Detectan cuentas del huachicol

Compartir...

La Unidad de Inteligencia Financiera Federal ha detectado por ahora 38 cuentas bancarias ligadas con el huachicol.

La comisionada de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett, manifestó que aun no se detecta a los titulares de dichas cuentas, y que movían recursos a fin de lavar dinero.

«La Fiscalía a través de la Agencia de Investigación Criminal colabora con las autoridades federales justamente para identificar este tipo de temas, al momento hay localizadas 38 cuentas directas de posible actividad ilícita detectados por la unidad de inteligencia financiera a nivel federal y sobre las cuales estarán actuando» informó la comisionada.

TOMA LA MARINA TRES MUNICIPIOS

La comisionada informó sobre el “mega” operativo que se desarrolló este lunes con 200 elementos de la Marina, Ejército, Policía Federal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, contra el robo de combustible en los municipios de Irapuato, Salamanca, Silao y León.

Los efectivos estuvieron acompañados de personal de Pemex que clausuraron tomas clandestinas que fueron utilizadas por los grupos criminales para robar combustible. Huett López, dijo que el objetivo del operativo es el cierre de los piquetes a ductos que habían permanecido sin ser clausurados

“el operativo abarca zonas rurales y terrenos privados por donde atraviesan ductos que han sido perforados por grupos criminales para hurtar hidrocarburo”, apuntó.

Explicó que algunas tomas han sido detectadas por autoridades estatales, municipales, otras más por seguridad física de Pemex,

“es decir cuando en flagrancia se ubica esta toma y se hace conocimiento de seguridad física de Pemex y son de las que estarían siendo clausuradas”, indicó Huett López.

Comentó que el operativo continuará estos días hasta que se ubiquen las perforaciones que han registrado los ductos de Pemex.

También te puede interesar:  [VIDEO] ASESINAN A CANDIDATA DE MORENA A LA ALCALDÍA EN CELAYA

CIFRAS DE TOMAS

El año pasado se detectaron en la entidad más de mil 900 tomas clandestinas, sin embargo a decir de la funcionaria estatal este año se han disminuido en un porcentaje importante por el cierre de los ductos de Pemex, en una estrategia del gobierno federal por combatir el “huachicol”.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Esta Nota»]


Compartir...