En riesgo indicadores de pobreza en Guanajuato

Compartir...

La falta de recursos federales del programa Prospera para atender a 1 millón de habitantes en Guanajuato, pondría en riesgo los indicadores de pobreza que han mejorado, señaló el secretario de Desarrollo Humano en Guanajuato, Gerardo Morales Moncada.

“Tenemos ese gran riesgo, todos los Estados, de tener indicadores ya muy negativos, hay una gran incertidumbre en la inversión, el peor indicador que tenemos en todo el país es el de seguridad social “, apuntó.

Descartó que a través del programa Impulso con un presupuesto por 4 mil 500 millones de pesos anuales se pueda hacer un esfuerzo por cubrir con esta necesidad, que es de 180 millones de pesos anuales, para atender a 1 millón de personas que no cuentan con seguridad social.

Cabe señalar que con las participaciones de federales se atiende a 27 municipios que hoy están en riesgo de perder la atención de salud.

Lamentó que esto traería también falta de empleos, algo que se verá impactado.

CONEVAL

Destacó que Guanajuato ha avanzado en 10 años, 10 puntos en el índice de pobreza y pobreza extrema, y pasar de 48% a 38.4%.

El programa IMPULSO a favorecido a el desarrollo económico en las zonas de alta marginación, refirió el funcionario estatal.

Dijo que anualmente se aplica 4 mil 500 millones de pesos al programa Impulso para aplicarlo a 40 ejes.

También te puede interesar:  MORENA YA TIENE GALLO PARA CELAYA

Indicó que en la medición de Consejo Nacional de Evaluación para la Política en Desarrollo Social CONEVAL, se mide los servicios de salud a los que tiene acceso la población, por lo que podría ser un factor negativo si se elimina la atención con el despido de unos 400 empleados entre médicos, enfermeras, y de más personal médico.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Esta Nota»]

 


Compartir...