Seguridad tema prioritario: Coparmex

Compartir...

La Coparmex será un ente de vigilancia para las acciones de gobierno al ser la seguridad el tema prioritario de los guanajuatenses, señaló el recién nombrado presidente de la Zona Metropolitana de León, Alberto Ruenes Escoto.

“La seguridad será prioritario, estaremos vigilando los esfuerzos de las autoridades, y señalando”, apuntó.

El empresario asumió este lunes el liderazgo de la Coparmex, en una decisión unánime de los socios, sin embargo aclaró que él no formará parte en la Mesa de Seguridad de la que era integrante su antesesor, Jorge Ramírez.

Refirió que otros de los puntos primordiales es la integración de los jóvenes estudiantes a las empresas.

En este sentido indicó que serán promotores del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro a fin de adoptar a jóvenes que no han tenido oportunidades por no contar con experiencia.

“Estaremos impulsando, pero será decisión de cada empresa sumarse al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, indicó.

En el Estado la Coparmex tiene una plantilla de 600 empresas adheridas al órgano empresarial, 300 en León de diferentes giros.

El empresario comentó que algunos empresarios tienen algunas dudas entorno al programa, y a su juicio hace falta información para poder tener becarios en sus negocios con la posibilidad de ser empleados.

También te puede interesar:  CANDIDATAS Y CANDIDATOS SERÁN RESGUARDADOS EN CAMPAÑA

El programa contempla el pago de 3 mil 600 pesos que pagará el gobierno por un año con la idea de que en las empresas se les capacite a través de un becario.

Hace unos días el encargado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo que hace falta que más empresas se sumen al programa ya que las solicitud de los jóvenes interesados rebasa al número de centros de trabajos dispuestos a adoptar y capacitar a los desempleados.

EJES PRIORITARIOS

Los temas y ejes prioritario serán:

• Entorno laboral

• Competitividad e innovación

• Seguridad y Estado de Derecho

• Educación

• Formación de Líderes

• Vinculación Política y Social

• Compromiso Empresarial

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Esta Nota»]


Compartir...