Confunden a funcionarios con criminales

Los funcionarios ejecutados en Salvatierra fueron confundidos por criminales, solo porque eran de Jalisco, aseguró la presidenta municipal de Salvatierra, Alejandrina Lanuza Hernández.

“En el caso de los funcionarios  tiene que ver con el procedencia de los funcionarios de los cuatro que solo por ser originario a un estado distinto a esto los atacaron. Ellos eran originarios de Jalisco y es por eso que fueron victimas de este atentado”, señaló.

La munícipe panista, ha desaparecido del rankings de municipios con violencia.

Ante el riesgo de una filtración de integrantes de grupos criminales, la alcaldesa dijo que se realizan pruebas de Control y Confianza para los mandos a cargo de la seguridad del municipio.

En el caso de los titulares de las dependencias, manifestó que se valora su experiencia, honorabilidad, que sean originarios del municipio.

ATAQUE

Respecto a los funcionarios de fueron asesinados por un ataque de integrantes de un grupo criminal, refirió que los conocía de un poco más de un año, y debido a su experiencia es que los invitó a su administración.

HECHO

La noche de este 25 de marzo en fueron acribillados cuatro funcionarios municipales del gobierno, tres murieron en el lugar el cuarto fue trasladado a recibir atención médica.

El hecho se registró minutos antes de las 22:00 horas sobre el bulevar Posadas Ocampo, sobre las víctimas mortales se supo que se trata de: Mario Francisco Solano Muñoz, Jefe de Gobierno del municipio, Isaac Puente, Director de Construcción a la Comunidad y Héctor Mendoza Jefe de Desarrollo Institucional.

Sobre lo ocurrido se sabe que al 911 ser reportó un ataque armado en contra de varios hombres que viajaban a bordo de un vehículo de color negro quienes habían sido baleados en dicho bulevar cerca del Comité Municipal del PAN.

También te puede interesar:  Llega Amélie con orquesta en vivo a León

La alcaldesa aseguró que estos funcionarios no estaban relacionados con algún grupo criminal, y solo fueron confundidos por tratarse de jaliscienses.

Comentarios