Tendrá Guardia Nacional 4 bases en Guanajuato

Compartir...

En Guanajuato se contemplan cuatro sedes para la Guardia Nacional. Estarán ubicados en Celaya, Salamanca, Yuriria y Irapuato, los presidentes municipales ya tienen los terrenos para comenzar a construir las bases donde llegarán en los próximos meses los elementos de nuevo modelo de seguridad para calmar la violencia en las zonas más inseguras del país.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que aunque pedían que quienes comandaran la Guardia Nacional fueran civiles, con el nombramiento este jueves de dos militares, un marino, y una policía Federal al frente del modelo de seguridad, es necesario ponerse a trabajar de manera coordinados.

“Vamos a trabajar de la mano para platicarle la estrategia de seguridad que tenemos en Guanajuato para que se adapten y trabajemos como lo hemos estado haciendo con la Marina”, enfatizó.

Dijo que buscará una cita con el recién nombrado Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Tras un acuerdo entre los partidos políticos, se estableció que la Guardia Nacional tendría un carácter civil y los militares solo participarán en ella durante cinco años, para luego regresar a los cuarteles.

La Guardia Nacional tendrá 50 mil elementos, ya que actualmente sólo se cuenta con 10 mil para el resguardo de todo el país.

El presidente municipal de Yuriria, Salomón Ocampo, dijo confiar que con la llegada de los elementos de la Guardia Nacional, la violencia provocada por los grupos criminales vuelva la tranquilidad al municipio.

También te puede interesar:  PIDE IEEG QUE SE ESCLAREZCA ASESINATO DE CANDIDATA

Respecto al terreno comentó que ya se cuenta con uno de 2 hectáreas, que tiene las dimensiones que requiere la construcción de la base y posteriormente la instalación de los elementos.

“Es cuestión de tiempo para que se establezca ahí la Guardia Nacional, una base militar, y vamos a tener una universidad de formación militar para las gentes que les interese formarse profesionalmente en ese ramo”, manifestó.

Manifestó que cuanta además con otro predio para la construcción de una universidad militar.

SALAMANCA

En Salamanca, la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, dijo que el predio ya se tiene y será fácil el procedimiento de donación, ya que es propiedad de Gobierno del Estado.

“La construcción dependería de la SEDENA, nosotros vamos a apoyar con todo lo de las instalaciones y el gobierno del Estado donará el terreno y esto facilita mucho más no tendríamos que gastar recursos es lo que le he pedido al gobernador ya tenemos integrado el expediente y debe pasar por el Congreso”, indicó la primer edil.

Explicó que el predio tiene una capacidad para la instalación de la llegada de los primeros 600 elementos de la Guardia Nacional a Guanajuato.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Esta Nota»]

 


Compartir...