Guanajuato sin recurso para atender enfermos de SIDA

Compartir...

Las partidas de la federación a Guanajuato para atender los programas de salud no han llegado, lo que le preocupa al gobierno del Estado. Ahora los recursos para atender a los enfermos de SIDA también se han terminado.

El secretario de Salud Pública en la entidad, Daniel Díaz Martínez, dijo que mensualmente

“Nuestros pacientes están bien controlados, alcanzado el mas alto nivel de infestabilidad del virus, por el control con los medicamentos que se necesitan, sin embargo no han llegado”, manifestó.

Refirió que como son medicamentos que no tienen fácil acceso, por lo que se complica más la adquisición.

El funcionario estatal, manifestó que son 6 millones los que se destina para medicamentos de 2 mil 250 enfermos de SIDA o VIH en la entidad, sin embargo estos se compran con recurso federal, y a la fecha no ha llegado.

Pidio en este sentido comprensión a la federación, así como sensibilidad ya que esta problemática no se ha tendido en todo el país, ante la falta de recursos.

En el caso de Guanajuato comentó que el gobierno del Estado solventó los gastos hasta donde ha podido, lo mismo paso con el programa Prospera, sin embargo a decir del funcionario estatal, ya no se puede con los gastos que genera atender estos servicios médicos.

También te puede interesar:  ENTRE LÁGRIMAS Y APLAUSOS DESPIDEN A GISELA, CANDIDATA ASESINADA

Indicó que la preocupación es porque se deja de atender a los pacientes que más lo requieren.

Manifestó que el secretario federal, los ha escuchado, y ha estado atento a las solicitudes, sin embargo los recursos no han llegado.

Hay que recordar que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, había advertido sobre la falta de recursos para el programa Prospera, con el que se le da servicio a gran parte de los municipios en el Estado, y una plantilla de 400 entre médicos, enfermeras, y demás personal médico.

Más tarde el gobierno federal en nombre del delegado del IMSS, aseguró que no estaban en riesgo los empleos del personal médico, no obstante el gobierno del Estado dio un ultimátum hasta el 15 de abril para el pago de nómina.

El programa Prospera tiene un apoyo de la federación por 180 millones de pesos, sin embargo desde enero no se ha cubierto, por lo que Gobierno del Estado quedo a cargo del pago de estos servicios médicos para los más de 1 millón de personas que no cuentan con IMSS o ISSSTE.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Esta Nota»]

 


Compartir...