Asegura Durazo que van ganando la pelea contra el crimen organizado

Compartir...

Con el claro mensaje del gobierno a los criminales y que no les dejarán un espacio en la entidad se puso la primera piedra del Instituto de Formación Policial de la Secretaria de Seguridad Pública en los límites de Villagrán y Celaya.

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, dijo que no habrá «regateo político» en un tema primordial como lo es la seguridad y devolver la paz a Guanajuato.

En tanto el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, enfatizó que no darán ni un paso a tras en esta lucha contra los criminales.

Las autoridades federales y estatales coincidieron en que se mantendrán combatiendo en el poblado donde operaba en grupo criminal que comandaba el huachicol.

Con la promesa de mantener blindada a Santa Rosa de Lima en el municipio de Villagrán, y mejorar el tejido social en el poblado así como las condiciones de seguridad.

El gobernador caminó por las calles que hace unos meses no se podía transitar, incluso antes de la llegada de las Fuerzas Federales y estatales fueron quemados vehículos para evitar el paso a la comunidad.

MANIFESTACIÓN

El mandatario estatal sin embargo fue recibido con una manifestación cuando se dirigía a la plazuela de Santa Rosa de Lima, aún así decidió bajar de la unidad y atender a los pobladores que alzaban franelas y globos en color blanco.

También te puede interesar:  CANDIDATAS Y CANDIDATOS SERÁN RESGUARDADOS EN CAMPAÑA

Los manifestantes principalmente mujeres y niños denunciaron presuntos abusos policíacos por parte de los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública.

En este sentido el mandatario estatal les prometió una mesa de diálogo donde se expondrá caso por caso.

 

 

Resaltó que la impresión que tuvo al caminar por el poblado es confianza en uno de los sitios que estaba tomando por un grupo delictivo.

Manifestó que la expresión de los habitantes fue legítima ya que esta ocasión se hizo de manera pacífica.

Rodríguez Vallego escuchó a los pobladores y tranquilizó la manifestación que lo acompañó hasta el evento.

COMPROMISOS

En la plazuela se montó una feria de servicios donde las personas podían desde casarse, registrar a sus hijos, afiliación al Segundo Popular, Programa Impulso, becas.

Rodríguez Vallejo anunció la construcción de una preparatoria, centro de salud, alumbrado público, rehabilitación de la cancha de fútbol uruguayo, y pintado de fachadas.

Después le comenzaron a aplaudir con el anuncio de los apoyos.


Compartir...