Reducir al 20% de jefaturas pide gobierno federal

Compartir...

La orden del Gobierno Federal para el Hospital de Alta Especialidad de León (HRAEB),es que se reduzca el 20 por ciento de su plantilla laboral en  mandos medios y en general, jefes de áreas, con lo que se ponen en riesgo la operatividad, aseguró su director General , Carlos Tena Tamayo.

“Nosotros esperamos que el segundo semestre haya más recursos para atender a los pacientes con enfermedades complejas, ya que el reducir el 20 por ciento  no creemos que sea factible, esperamos buenas noticias, porque de lo contrario el hospital sería inoperable”, aseguró.

El funcionario federal comentó que esperan que el Gobierno se desista de esta decisión porque se pondría en riesgo la operatividad de áreas, principalmente en lo administrativo.

Resaltó que la situación es grave, porque desde que se les dio esta indicación ya no se contempló la nómina de 8 subdirectores y 2 jefes de departamento.

Indicó que el hospital ha destinado desde entonces 3 millones de pesos para cubrir esa nómina, porque no se ha despedido a este personal, así que el gasto lo ha subsanado el propio nosocomio.

PRESUPUESTO

El director del  HRAEB dijo que lo que se contempla es que se les dé 150 millones de pesos más  para que el nosocomio opere de acuerdo a las necesidades que requiere, dada la situación de que el Seguro Popular ahora contempla medicamentos para los pacientes.

También te puede interesar:  IEEG APRUEBA TRES CANDIDATURAS A MORENA

No obstante, el funcionario federal dijo que desde hace meses ya no les fueron considerados 38 millones de pesos, debido a las medidas de austeridad.

El especialista advirtió que si continúan realizando recortes, el hospital quedará inoperable.

En el  hospital se cubren 50 subespecialidades, donde principalmente se atienden casos de cáncer y enfermedades raras.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno Federal deje la administración del Hospital de Alta Especialidad de León al Gobierno estatal, Tena Tamayo enfatizó que sería contraproducente debido a que los médicos que trabajan en éste también lo hacen en alguna unidad médica a cargo del estado, y así algunos médicos perderían una plaza.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Esta Nota»]

 


Compartir...