Pronostica gobernador bajar a 100 homicidios

Un gran reto del Gobierno del Estado es  reducir la violencia, y ante este panorama se contempla bajar la cifra de homicidios dolosos hasta llegar a 100 menos en los próximos meses.

El mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se dijo confiado en lograr esta meta  ya que la tendencia va a la baja desde hace poco más de dos meses, cuando se tomó el poblado de Santa Rosa de Lima, en Villagrán.

“Los homicidios han ido decreciendo desde febrero, tomando de referencia que a partir del 3 de marzo se lanzó el Golpe de Timón”

Recalcó que espera que este mes vaya a la baja con 100 homicidios menos.

“Se han estado deteniendo a los criminales, órdenes de aprehensión, estamos reforzándonos simultáneamente con la Federación”, aseveró.

Reconoció además  que la situación en Santa Rosa de Lima se había tornado grave, ante la posibilidad de la formación de grupos de autodefensas, por lo que se tuvo que actuar.

El gobernador manifestó que no se irán del poblado que fue tomado por el crimen y que ahora lo han recuperado.

Rodríguez Vallejo, aseguró que los delitos del fuero común, como robos a casa habitación, asaltos, robo de vehículos, entre otros, no son el problema en la entidad, porque se encuentra por abajo de la media nacional.

 

 

Comentarios

También te puede interesar:  Japoneses interesados en productos del campo guanajuatense