Reducir recurso para programas y aplicarlo en seguridad: gobernador

El mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a los presidentes municipales de la entidad, que inviertan en sus corporaciones policiacas, y si hay que reducir los demás rubros lo hagan, porque es prioridad la seguridad.

Recalcó que si los gobiernos municipales no elevan el impuesto predial de donde obtienen más recursos, entonces deben reorientar su gasto, ya que dadas las condiciones en el estado, es importante que fortalezcan sus policías.

“No digo que no estén trabajando bien, hacen grandes esfuerzos en el tema de educación y salud, pero requerimos más recursos en seguridad”, refirió.

Manifestó que la clave es que ofrezcan buenos sueldos a los preventivos y con ello evitar que se filtren con la delincuencia.

Rodríguez Vallejo reconoció que existe un debilitamiento en las corporaciones policiacas municipales por la filtración con grupos de la delincuencia, no sólo del fuero común, sino también de la organizada.

Citó como ejemplo el exdirector de Seguridad Pública de Manuel Doblado, Alejandro Alaniz, a quien se detuvo por ser participe en el delito de secuestro.

 

 

Comentarios

También te puede interesar:  León con más ciclovías en América Latina