Lanzan padres de familia campaña contra uniforme neutro

Compartir...

La Unión Nacional de Padres de Familia, se pronunció en contra del uniforme neutro para los estudiantes, ante el riesgo de que la educación en las aulas pueda impartirse con ideologías de género, señaló el presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena.

“No queremos que se ideologice a los niños con estas medidas y, en nombre de la igualdad, se propongan acciones que nada tiene que ver con la educación», afirmó García Camarena .

PREPARAN AMPAROS

Adelantó que la UNPF ya prepara amparos para los padres de familia que no estén de acuerdo, además se hará llegar una carta dirigida al secretario de Educación Pública, para que detenga esta medida.

Dijo que esta es solo una ocurrencia cuando hay otros temas que verdaderamente importan, como el rezago educativo, no cuestiones ideológicas equivocada que no resultaron en otros países.

Manifestó que la igualdad no se garantiza al permitir que los niños y niñas vistan falda o pantalón de manera indistinta, por lo que pidió al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán dejar de centrarse en temas irrelevantes con el uniforme, cuando hay temas pendientes como implementar mejoras en la calidad educativa.

El presidente de la UNPF, advirtió que de tomarse estas medidas, luego se pensará en baños neutros y luego con una educación incluyente y no discriminatoria, algo que esta fuera de lo que dice la Constitución.

También te puede interesar:  SHEINBAUM ANALIZA RETIRAR A MILITARES DE EMPRESAS

DERECHOS DE LOS PADRES

Dijo que los padres tienen el derecho de vestir a sus hijos como quieran en sus hogares, sin embargo en las escuelas se debe respetar lo especificado en la Constitución.

Explicó que en el artículo 26 de la Constitución se detalla que la educación que reciban los niños debe estar basada en lo científico, y la anatomía esta basada en la naturaleza.

“La educación que reciban los niños debe ser científica, no en ideas, en adoctrinamientos, no estamos de acuerdo porque se esta abriendo la puerta a algo que ya se probó en otros países y resultó ser ineficiente”, apuntó.

Además, consideró que la decisión de cómo educar a los hijos siempre debe recaer en los padres de familia, pues son ellos quienes tienen el derecho y el deber de decidir la educación que recibirán.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Esta Nota»]

 


Compartir...