México no será el hermano menor en T-MEC

La senadora de Morena, Antares Vázquez Alatorre, dijo que el Tratado Comercial con América del Norte (T-MEC), esta por concretarse y será favorable para México, a diferencia de lo que hoy dice Donald Trump, que es solo un discurso electorero.

“Sigue incrementado su discursos de odio y polarización, ahora con fines electorales, es su estilo ha gobernado a través de twiter. Este año es electoral por lo que busca adeptos”, refirió.

ACUERDO DE MANERA POSITIVA

La morenista dijo que el T-MEX, va en buenos términos, donde el gobierno federal busca que México no sea visto como el hermano menor, como hasta ahora se había hecho.

“Nos seguían viendo como un país subordinado, el hermano menor, la relación era muy mala (administración de Enrique Peña Nieto), con la modernización del T-MEX las cosas cambiaron, hay una situación de mayor igualdad para los tres países (Canadá, México y EU).

REFORMA LABORAL

Indicó que uno de los requisitos para el acuerdo comercial con América del Norte, era que quedará establecida la Reforma Laboral, con la que se prevén condiciones favorables para los trabajadores.

Manifestó que hay un doble discurso, ya que por un lado las autoridades a cargo del tratado comercial estadounidenses hacen todo por llevarlo a buenos términos, y por otro lado el presidente Donald Trump amenaza con el incremento en los aranceles para México.

CARTA DE AMLO

Refirió que la carta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a Trump, es la clara muestra de que este gobierno federal hará que se respete a México, porque ambos países salen beneficiados de esta relación comercial.

“Demuestra  que el presidente, no va a permitir a EU que siga viéndolo como el hermano menor, hará que se respete la dignidad de este país”, resaltó.

CANADÁ

Por otro lado destacó la relación con que México ha construido con Canadá, y lo que ayudará a que se desarrolle este acuerdo comercial en condiciones de igualdad y oportunidades para los tres países.

También te puede interesar:  Sentencian a El Vicentillo" a 15 años de prisión

 

 

Comentarios