Investigan a 4 ex alcaldes y uno en funciones por delitos

Compartir...

La Fiscalía General del Estado investiga a 4 ex alcaldes y uno en funciones confirmó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal, dijo además que también el ex secretario de Turismo, Fernando Olivera se le relaciona con su posible responsabilidad en contratos publicitarios irregulares para dos medios estadounidenses.

“Hay algunos alcaldes, algunos (casos) los trae la Secretaria de Transparencia, algunas otras el Congreso del Estado, que están por aprobarse, que tampoco se puede dar información, y en otras en la Fiscalía General. El caso de la ex alcaldesa de León, esta más que hablado”, apuntó.

Dijo que en cuanto a las presuntas irregularidades detectadas en la Secretaría de Turismo están a cargo de la Auditoria Superior del Estado, en su espera de su aprobación.

Nuevamente reiteró que el caso de la ex alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez no se trata de una persecución política.

Indicó que su status es de no culpable, pero tampoco es inocente, por lo que será el juez quien considere su responsabilidad por el delito de peculado.

El gobernador refirió que la investigación de la ex alcaldesa se relaciona a otros ex funcionarios de su administración por el delito de peculado, sin embargo no se han podido cumplimentar porque están prófugos.

También te puede interesar:  IEEG BUSCA SUPERVISORES ELECTORALES

SIN DETALLES

Rodríguez Vallejo explicó que al estar las investigaciones en proceso no puede dar más información al respecto, así que tampoco nombró a los ex alcaldes que han sido señalados por la presunción de delitos.

Puntualizó que el detallar en información pudiera resultar contraproducente, porque posiblemente se alertaría.

Como ya es sabido por la opinión publica, estos son los cuatro ex presidentes municipales que son investigados por presuntos delitos: “peculado” en el caso de la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello; al ex  presidente municipal de Silao por agresión física a una periodista, el ex alcalde de San Miguel de Allende, por moches para la asignación de obra pública; al ex presidente municipal de Cortazar por presuntos nexos con criminales y utilización de recursos públicos de manera indebida; final mente el actual presidente municipal de Villagrán por posibles nexos con la banda delincuencial en el poblado de Santa Rosa de Lima.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Esta Nota»]

 


Compartir...