Encaminan a estudiantes a la robótica

Compartir...

La Secretaria de Educación en Guanajuato impulsará la robótica en 1 mil 500 escuelas de nivel básico, y medio superior.

Este viernes se reunieron algunos equipos de escuelas en León, principalmente de secundarias públicas, donde los alumnos mostraron sus mejores habilidades para desarrollar prototipos y que puedan ser usados para diversas actividades para personas con discapacidad, arrollo de agua, a través del riego por goteo, así como casas inteligentes para evitar accidentes.

Quienes fungieron como jueces fueron alumnos de la carrera de robótica y electrónica de las universidades de la ciudad.

El juez en la competencia de robótica, Luis Reyes Ramírez, se dijo sorprendido por el talento que desarrollaron los adolescentes de secundaria, quienes mostraron buenas habilidades.

“Me parece que tienen buen nivel, a pesar de que esto es nuevo para los estudiantes, creo que estas competencias ayudan a los estudiantes a valorar el trabajo en equipo, desarrollan sus habilidades, y se forma un carácter”, resaltó.

Uno de los proyectos más destacados fue el proyecto de los estudiantes de la secundaria técnica número 50 denominado “Casas Inteligentes”, quienes desarrollaron un prototipo con censores que identifican la temperatura, el calor, el humo a fin de evitar accidentes y sus consecuencias.

Otros equipos pensaron en personas de la tercera edad o con discapacidad donde prototipos podrían trasladar objetos desde pastillas, hasta comida con la finalidad de que se sientan independientes.

También te puede interesar:  DEBATE CON DESCALIFICATIVOS Y FALTA DE PROPUESTAS

El equipo de las estudiantes de la secundaria (Instituto de Investigación Pedagógica), desarrollaron un sistema de riesgo a través de goteo a fin de evitar el desperdicio de agua, ante el problema que presenta la falta de agua en León.

Los prototipos que los estudiantes desarrollaron se manejan por medio de computadora o celular.

Se pretende que año con año el Estado destaque en la robótica, para desarrollar expertos y competidores para que estos proyectos sean aplicados tanto en las empresas como en la vida diaria.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Esta Nota»]


Compartir...