Expulsan a estudiante que hirió a compañero con arma

El estudiante que hirió a su compañero con un arma blanca en la telesecundaria 11 fue expulsado del plantel, sin embargo por su edad (13 años) no será procesado, señaló el delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez.

Dijo que la víctima evoluciona muy bien, y su estado de salud es bueno, sin embargo quedará a criterio de los padres si se realiza un procedimiento en contra del estudiante agresor.

“Queda bajo responsabilidad de la mamá, nosotros tenemos que acercar el servicio y está en propia facultad de custodia de la madre pues de manera voluntaria acercarse a los servicios, tenemos que estar monitoreando el que el niño esté atendido, ya no es nuestra obligación, es de la madre de familia”, apuntó.

Indicó que el estudiante es atendido en el IMSS y todos los días se le informa de su evolución, en tanto el compañero que lo hirió de manera inmediata fue separado de la institución.

El funcionario refirió que la delegación de la SEG les ofreció a los padres del niño agresor atención sicológica, algo que aceptaron, sin embargo el seguirla será decisión de los ellos.

“El darle el tratamiento necesario para que, si así lo desean, puedan incorporarse a algún servicio educativo para que siga su trayecto formativo”, puntualizó.

TOMAN MEDIDAS

El delegado de la SEG en León, adelantó que a raíz del hecho en as escuelas de nivel básico se toman una serie de acciones, para evitar que ingresen armas a los planteles.

“Se ha brindado un trabajo interno en la escuela, una vigilancia tanto de maestros y alumnos”, señaló.

Dijo que entre estos dos estudiantes no había algún antecedente de bullying, o violencia, por lo que el hecho fue una sorpresa para sus compañeros y maestros.

También te puede interesar:  Blindan Guanajuato para evitar que grupos criminales emigren

 

 

Comentarios