Guanajuato sin desabasto de medicamentos

Compartir...

El secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, aseguró que en la Secretaría no se tiene fuga de medicamento, ni robo hormiga por el sistema que desarrolla el sector salud, incluso no se tiene almacén, lo que les ha permitido tener ahorros por 700 millones de pesos.

“Somos el Estado que mayor abasto de medicamentos, en el que mejor surtimiento de recetas de medicamentos esta por arriba del 95%”, apuntó.

Esto lo indicó luego de la declaración del delegado estatal del IMSS en Guanajuato, Jorge Manuel Sánchez González, aceptó que en el Estado se investigan 3 casos por fuga de medicamentos en las farmacias del instituto, que se venden en los tianguis.

El titular de la Secretaría de Salud, destacó el modelo de distribución, denominado “terciarización”, a través del cual se tienen un adecuado surtimiento en todos los hospitales de los municipios en la entidad.

Puntualizó que se vitan almacenes para evitar el robo hormiga de medicamentos.

GUANAJUATO SIN PROBLEMAS DE DESABASTO DE MEDICAMENTO

Dijo que este sistema y la compra directa del medicamento para la entidad, lo que ha evitado que haya un desabasto ante la falta de participaciones federales

“No estamos sufriendo este desabasto que se tiene en algunos Estados del país, nosotros tenemos una logística donde no tenemos desperdicios, no tenemos almacén, robo hormiga”, resaltó.

Manifestó sin embargo el surtimiento adecuado para el 2020 si se tiene una incertidumbre, por lo que urge que el gobierno federal concrete el sistema de distribución y compras.

También te puede interesar:  LLEGARÁN MÁS EMPRESAS, SE COMPROMETEN CON SALARIOS COMPETITIVOS

El titular de la Secretaría de Salud, indicó que el recoger los medicamentos en otros Estados ante el retraso de la adquisición de las medicinas, representa un riesgo ya que algunos medicamentos necesitan refrigeración.

Recordó que personal de la Secretaría de Salud de este Estado, recogió los antirretrovirales para enfermos de VIH en el Estado de Querétaro, sin embargo se tuvo que rentar vehículos con refrigeración, dadas las condiciones del medicamento.

Además comentó que medicamento como este es de un costo elevado, por lo que se debe tener un seguro de protección, por lo que existe un riesgo para quien lo distribuye.

 

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Esta Nota»]


Compartir...