Pide Concamin una limpia en la Secretaria de Seguridad de León

Compartir...

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en Guanajuato, Ismael Plascencia, dijo que es necesario que haya una limpia al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de León, porque se deja ver “un desorden”.

El líder empresarial lamentó que se haya confiando en puestos estratégicos a personas que demostraron que no son capaces, que no cuentan con la experiencia.

“Es lamentable porque a final de cuentas hay trabajo pendiente, es necesario hacer una limpia, porque si puede ver un desorden al interior”, manifestó.

Indicó que en la ciudad debe haber personas capaces en estos puesto y que conozcan la ciudad y su problemática, por lo que sería ideal que estas plazas sean ocupadas por leoneses.

“Debe haber personas que cuenten con el perfil, se confió en personas que venían de otro municipio y que no contaban con la experiencia,, incluso sabemos de personas que solo contaban con la preparatoria y firmaban como licenciados, eso es lamentable”, apuntó.

QUE SE CONTRATE A GENTE DE LEÓN

El sector empresarial pidió al gobierno municipal de León elegir al titular de la Secretaria de Seguridad que tenga experiencia y que conozca León y la problemática.

También esperan que la persona al frente pueda reducir los índices delictivos y continúe con el nuevo modelo de seguridad.

También te puede interesar:  LIBIA SE REUNE CON REPRESENTANTES DE ARMADORAS

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, indicó que es necesario que llegue a la cabeza de la Secretaría de Seguridad Pública una persona que pueda dar resultados, que pueda reducir la incidencia delictiva y que lleve a cabo el nuevo modelo de seguridad que se pretende implementar en esta ciudad.

El líder empresarial manifestó su temor de que pueda detenerse el modelo de seguridad por la renuncia de quien estuvo al frente de la Secretaria durante 3 años.

En este sentido el presidente de la CONCAMIN, coincidió en que están pidiendo que se reduzcan los índices delictivos, no solo los que tienen que ver con la delincuencia organizada, sino los que tengan que ver con la común, es decir robos, asaltos, que son de los que han sido victima un alto porcentaje de la ciudadanía.

Dijo que se debe atender la problemática de robos, asaltos en la ciudad, ya que estos delincuentes pueden pasar de nivel a otro tipo de delitos de alto impacto, al no ser castigados.

 

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...