«Guanajuato vende la gasolina más cara»: Secretaria de Energía

Compartir...

La secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle García, señaló que Guanajuato vende la gasolina más cara del país, algo que calificó como “raro”, ya que en otros Estados ha bajado y en esta entidad  sigue en incremento.

“¡Verdad!! … es muy raro, es el mercado, en Guanajuato tenemos refinería de Salamanca, refinería de Tula, no debería de ser la gasolina más cara, es el mercado”, apuntó.

La funcionaria federal declaró esto luego de su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo en su IV edición donde expuso que con el plan del gobierno federal para la construcción de 4 refinerías en el país, ya no se dependerá del combustible de Estados Unidos con lo que bajaran la gasolina en el país.

En torno a la carestía de la gasolina en Guanajuato, cuestionó esta situación al señalar que esto no puede ser posible, porque justo en esta entidad un porcentaje importante de la gasolina del país se produce en la refinería Ing. Antonio M Amor.

QUE HAYA MÁS GASOLINERAS

La funcionaria federal dijo que el gobierno no puede intervenir para que se bajen, ya que esto depende de la oferta y la demanda.

Aseguró que ante esta situación, una buena alternativa es que haya más competencia, es decir la instalación de más gasolinerías en la entidad.

“Yo voy a ser respetuosa, porque soy la secretaria de Energía pero sí se debe instalar más gasolineras, casualmente  y los damos a conocer a través del Quién es Quién, las gasolineras más baratas que están en el sureste, varias semanas ha estado Tabasco, son gasolineras de franquicias de Pemex algunas, otras no”, manifestó.

Nahle García, declaró que en Guanajuato los empresarios que han instalado gasolinerías son los que se llevan un margen de ganancias mayor al resto del país.

“Ya tenemos identificadas qué franquicias son las que están bajando su margen de ganancia, aquí hay gasolineras que se llevan un margen de ganancia muy alto”, refirió.

PROPONE SUBSIDIO PARA EVITAR ALZA A LA TARIFA DEL TRANSPORTE

También te puede interesar:  PUTIN GANA REELECCIÓN CON UN 90%

El Heraldo de León cuestionó la situación de aumentos en los combustibles en este Estado, lo que ha llevado a los Transportistas Coordinados de León a justificar el alza a la tarifa del transporte urbano de la localidad, el cual es uno de los más caros del país.

Al respecto dejo entre ver que gobierno del Estado puede apoyar con subsidio y evitar con ello impacto en los usuarios, algo que en otras entidades se ha hecho.

“Estamos hablando con el gobernador, hay tres Estados que ya tomaron una decisión para ayudar el transporte público y se irán sumando”, agregó.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...