Investigan a custodios y ex director por caso de tortura contra presunto secuestrador

Compartir...

El ex director del Cereso Mil, ubicado en Valle de Santiago, así como del ex secretario de Seguridad, Julián Castañeda, y otros custodios, serán investigados por tortura en contra de un reo.

La comisionada de Estrategia en Seguridad de Gobierno del Estado, Sophía Huett López señaló quela investigación deriva de las observaciones hechas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del estado de Guanajuato (PDHEG), en torno al caso denunciado por Juan Baldomero Piedra Botello, de 23 años de edad, detenido por su participación en un sonado intento de secuestro ocurrido en la Central de Abastos de León.

Detalló que los custodios que trabajaban en este centro penitensario de nombre Miguel Ángel Cano Cabrera y Cirilo Sandoval Gómez, serán algunas de los empleados investigados. Ambos trabajaron en el Cereso en el 2012.

La queja principal del reo fue que el trato que le procuraban los guardias de seguridad penitenciaria del Centro Estatal de Reinserción Social de Valle de Santiago, atentaba contra su dignidad.

La investigación de la PDHEG comprobó que existió un caso de tortura: el reo fue colgado de los pies al estar internado en el área médica del penal.

En su declaración, el quejoso asegura que además, el siete de febrero de 2017, los custodios antes señalados, lo dejaron esposado de una de las camas, lo despojaron de su ropa y lo agredieron físicamente.

También te puede interesar:  LIBERAN A 42 DE LAS 66 PERSONAS SECUESTRADAS EN CULIACÁN

El tres de marzo de 2017 los guardias lo golpearon otra vez, causándole una fractura en la cara.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...