Presentan programa del Cervantino

Con el eje temático “Migraciones”, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Secretaria de Cultura de Gobierno Federal, Alejandra Fraustro Guerrero, presentaron la Edición 47 del Festival Internacional Cervantino.

“Durante 19 días –del 9 al 27 de octubre– Guanajuato abrirá sus teatros, sus plazas, sus plazuelas, sus callejones, para convertirse en el gran escenario de uno de los cinco festivales más importantes del mundo, que reunirá a lo mejor de la música, el teatro, la danza y las artes visuales”, dijo.

El Mandatario destacó que la Administración Estatal con el FIC, impulsa la cultura y el arte a todos los sectores de la sociedad, como un factor primordial para la reconstrucción del tejido social.

“Creo en el poder transformador de la cultura, y en el importante papel que desempeña para cerrar brechas de desigualdad, por eso la cultura tiene un papel preponderante en nuestro Eje de Educación”.

Señaló que Guanajuato está listo para realizar el FIC, en donde que cada uno de los 46 municipios expone su riqueza cultural, arquitectónica, costumbres, tradiciones y su gastronomía al mundo.

“En Guanajuato la cultura nos da identidad, vocación de grandeza y es una herramienta de cambio social, los invito a que le demos mayor dimensión a la cultura”, puntualizó.

Canadá y el Estado de Guerrero, son los invitados de honor que traerán a Guanajuato una gran variedad de expresiones artísticas y culturales para enriquecer la programación del FIC.

Comentarios

También te puede interesar:  Pide Concamin una limpia en la Secretaria de Seguridad de León