Golpean policías a periodista de La Jornada en Guanajuato

El periodista Carlos García Balandrán fue brutalmente golpeado por policías mientras se trasladaba a Irapuato, a la altura de la planta automotriz General Motors.

El corresponsal de la Jornada regresaba de un concierto de Molotov, el cual se canceló por lluvia, iba en compañía de amigos, sin embargo los limpiadores dejaron de funcionar, así que se orillaron al pie de la carretera para revisarlos ante el riesgo de seguir manejando en estas condiciones.

Era pocos minutos de la media noche cuando llegaron 6 patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de Policía Municipal de Silao

Una mujer policía abrió la puerta del carro, pidió al periodista que bajara para revisarlo.

Preguntó a dónde iban y si portaban algo, refiriéndose a alguna droga, mientras seguirá revisando ahora minuciosamente su cartera.

Carlos García cuestionó si habían violado algún reglamento, la mujer policía aseguró que se basaba en un reglamento, a lo que el reportero, refirió que revisaría el contenido en internet.

Esto enojó a los policías varones, quienes comenzaron a agredirlo verbalmente, “muy chingón, muy cabrón”, otro de ellos se acercó y le dijo ““si te sientes muy chingón, date unos putazos conmigo, sólo tú y yo”, terminando la frase se acercó otro policía y lo derribó en el suelo, en tanto el elemento que lo retó a golpes, lo pateó en el rostro y en el abdomen, luego lo colocaron nuevamente en el toldo con las manos en el vehículo y los insultos siguieron.

“Te sientes muy cabrón porque eres de Irapuato, no vas a venir hacer lo que quieras a Silao”, exclamó un cuarto policía. Posteriormente se retiraron del lugar.

Debido a las agresiones Carlos García puso una denuncia ante el Ministerio Público por abuso de autoridad y lesiones, donde se abrió una carpeta de investigación con el número 76467.

También te puede interesar:  Se recupera llegada de turistas en Guanajuato

DEJA UN COMENTARIO