Mueren ciclistas en accidentes por imprudencia

Las elevadas multas que desde este año se han aplicado a los automovilistas, motociclistas no han inhibido a los accidentes viales, donde los ciclistas son los más expuestos en los bulevares principalmente por su imprudencia.

Varios percances que han terminado en estadísticas de muertes, cada vez son más comunes en una ciudad acelerada que olvido la cortesía y el respeto a los señal ética.

En León en lo que va del año han sido arrollados 8 ciclistas, todos hombres jóvenes, sin embargo el mes de junio fue el mes con más registros de muertes de ciclistas en lo que va del año.

En este mes (junio) fueron 3 los atropellos, de personas que perdieron la vida de manera instantánea al ser arrollados.

Las víctimas se trasladaban o venían de sus trabajos, y el tratar de no llegar tarde a los mismos, y burlar las indicaciones viales fueron las causas de que perdieran la vida arrollados por conductores en su mayoría.

El bulevar Francisco Villa, Libramiento y Torres Landa se sitúan como las vialidades más peligrosas para los amantes del pedal.

FALTA DE PROTECCIÓN

Los ciclistas en su mayoría se trasladan sin equipo de protección, como casco, coderas, chalecos reflejantes, luces intermitentes para alertar a los automovilistas.

También es importante señalar que a los ciclistas no se les exige este equipo de seguridad, tampoco se les multa por violar los señalamientos, aunque el nuevo reglamento ya lo contemple.

La problemática se presenta en todas las ciudades con más vehículos, y las estadísticas son preocupantespues es el tercer vehículo en el que más personas mueren en carretera, por encima de taxis, autobuses y camiones.

También te puede interesar:  A sus escasos 23 años, ladrón en León ¡tiene 118 detenciones!

CONDUCEN CON AUDIFONOS Y CELULAR EN MANO

A algunos ciclistas se les puede ver con audífonos algo que les impide escuchar alertas, y concentrarse en una sola actividad.

También es común hoy en día ver a los ciclistas texteando y contestando su celular, mientras conducen su bicicleta.

Los ciclistas atribuyen los accidentes también a la falta de ciclovías en los bulevares más peligrosos por la cantidad de vehículos que circulan en ellos.

“Mire por donde nos vamos?, si no hay ciclovías, tenemos que arriesgarnos, pero también es cierto que algunos van en la lela, distraídos, también en sentido contrario, y por unos la llevamos todos”, apuntó Agustín Hernández, ciclista.

Por su parte elementos de Tránsito entrevistados coincidieron en que los accidentes se han dado por la imprudencia de los ciclistas y conductores.

“Vemos cómo andan sus audífonos, no ponen atención a la hora de pasar por las rutas, es un llamado de atención para que se ponga una total atención mientras conducen cualquier medio de transporte, pero también los peatones que muchas veces se arriesgan al cruzar la calle, sobretodo en época lluviosa”, manifestó Mario “N”, elemento de Tránsito.

DEJA UN COMENTARIO