Prefieren guanajuatenses gasolina de EU

Compartir...

Ante la escasez de gasolina en México los empresarios gasolineros de León prefieren traerla de Estados Unidos, y evitar con ello que se vuelva a presentar la crisis que se vivió hace unos meses en el Estado.

“Es un producto mayor rendimiento, mayor calidad, lo que esta afectando muy fuerte es la logística, el traer esta gasolina vía rueda desde Texas es muy caro, pero lo preferimos porque no queremos que nos pase hace unos meses por la escases del combustible”, apuntó.

El empresario Luis Eduardo Lomeli, indicó que los altos costos del combustible también han sido por lo caro que sale la logística

“El combustible se trae por carretera y es muy costoso, y esto afecta directamente en el bolsillo de los consumidores, pero a cambio estamos dando el beneficio de entregar litros completos”, resaltó.

El empresario leonés aseguró que la gasolina que ofrecen las marcas extranjeras tiene más rendimiento porque tiene aditivos, lo que han generado la gran aceptación de los consumidores.

DESPRESIAN GASOLINA DE PEMEX

Dijo que los leoneses prefieren consumir aquella gasolina que se importa y no la de México (Petróleos Mexicanos), ya que consideran que es de mejor calidad.

“Nos han cuestionado los consumidores cuando ven alguna pipa de PEMEX y que esta descargando”, puntualizó.

Explicó que el costo de las gasolinas los establece la propia marca, aunque reconoció que varia de Estado a Estado, y esto también tiene que ver con la oferta y la demanda.

“El precio depende de muchos factores, depende del dólar, y la misma marca lo va señalando, y los precios son diferentes de cada Estado, no se vende con el mismo precio digamos en Guanajuato que en Querétaro”, apuntó.

Aseguró que el costo de la gasolina varia entre Estados por la distancia entre los cercanía los centros de distribución.

También te puede interesar:  LIBIA PROPONE TECNIFICAR EL CAMPO

Señaló que esperan que el gobierno evite un incremento de la gasolina ante la situación económica del país, porque esto podría empeorar en la economía de los mexicanos.

“Eso no nos conviene a nadie, esperamos que no pace lo que hace unos meses vivimos con la escases de combustible, a nadie nos conviene” finalizó.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...