Debe Fox más de 5 millones de pesos en impuestos

Compartir...

Vicente Fox Quesada si debe a Hacienda 5 millones 862 mil 151 pesos, según un informe de la Secretaria de Hacienda.

El fin de semana se soltó la controversia, donde Fox Quesada aseguró que sus pagos de impuestos están al corriente, esto lo publicó a través de Twitter, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ventilara en rueda de prensa a los medios que un ex presidente tenía pendientes pagos a Hacienda.

A pesar de que los periodistas le pidieron que diera el nombre, AMLO se lo reservó, más tarde Fox Quesada público en redes sociales que no debía a Hacienda, seguido de la publicación Felipe Calderón quien negó que tenga pagos pendientes al SAT y retó al presidente de México a que dé a conocer el nombre ya que su comentario daña su imagen y la de otros colegas, según publicó.

Fuentes del periódico Reforma  el Servicio de Atención Tributaria en el mandato de Enrique Peña Nieto le condonó impuestos a las empresas de Vicente Fox.

La noticia desató cientos de comentarios de los cibernautas quienes se mofaron principalmente de Fox.

Otros molestos cuestionaron el porque el SAT condonó impuestos a Fox Quesada y el porque Hacienda pretende mantener a reserva esta información y las condonaciones a empresarios.

IRREGULARIDADES EN DECLARACIONES DE FOX

De acuerdo con el expediente número 142/2007 de la SFP, hay irregularidades en las declaraciones fiscales del entonces mandatario.

También te puede interesar:  GARANTIZAN ABASTO DE AGUA EN MÉXICO; NO DARÁN CONCESIONES A INDUSTRIA DE ALTO CONSUMO

La suma total de las inconsistencias en las declaraciones de Fox ascienden a 5 millones 862 mil 151 pesos.

En 2003 la SFP señala que las inconsistencias en la declaración corresponden a un monto de 3 millones 147 mil 46 pesos. Que se reparten de la siguiente manera, en cuanto a los ingresos por concepto de honorarios de servicios profesionales el monto es de 267 mil 296 pesos. El presidente no manifestó el reembolso de capital del Cerrito por 2 millones 700 mil pesos y en intereses de la declaración patrimonial Fox Quesada reportó 179 mil 750 pesos más que en la declaración fiscal.

En la declaración de modificación patrimonial del 9 de mayo de 2005, que corresponde al ejercicio fiscal de 2004, se observaron diferencias por aclarar en cuanto a los ingresos por concepto de honorarios de servicios profesionales por un monto de 290 mil 539 pesos, así como en el rubro de recuperación de préstamo personal/venta de acciones por dos millones 274 mil 224, que no fueron declarados; y en la declaración patrimonial se reportaron 150 mil 342 pesos más que en la declaración fiscal. En total en 2004 el presidente acumula irregularidades por un monto de 2 millones 715 mil 105 pesos. 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...