Planea endeudamiento gobernador

Compartir...

En los planes del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, está el pedir un empréstito por lo menos de 1 mil millones de pesos que urgen a decir del mandatario para obra pública, a falta de participaciones de la Federación.

Así que es muy probable que al iniciar las actividades en el Congreso local, se lance la propuesta de Rodríguez Vallejo para su aprobación.

El mandatario estatal, resaltó el apoyo que le ha dado la iniciativa privada para el endeudamiento.

Guanajuato cuenta con buenas calificaciones crediticias, y a la fecha tiene una capacidad de endeudamiento por 5 mil millones de pesos.

Vamos a hablar con los diputados, todavía no tenemos la propuesta formal, pero en cuanto la tengamos se la haremos saber a los diputados. Cada vez recibimos más mensajes por parte del sector empresarial a través de las cámaras que están a favor de que se pida este endeudamiento”, declaró.

Adelantó que las obras que se realizarían con este emprestito son: El paso desnivel de Cibeles, en Irapuato: una obra carretera en San Miguel de Allende; en León para un puente de la vía rápida en el bulevar Tellez Cruces, de 200 millones de pesos.

En total serían 1 mil millones de pesos, tan solo para estas obras, ya que son las que más urgen por la necesidad de movilidad.

También te puede interesar:  LLEGARÁN MÁS EMPRESAS, SE COMPROMETEN CON SALARIOS COMPETITIVOS

Nuevamente reprochó la falta de presupuesto de la Federación para obra pública para la entidad, por lo que se tendrá que recurrir al endeudamiento.

“No ha llegado recurso federal ni siquiera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Nosotros vamos a empezar ya con algunas obras que ustedes conocen del tema social, tema de mantenimiento carretero, pero necesitamos obras grandes”, enfatizó.

Rodríguez Vallejo, ha asegurado que al término de su mandato se saldaría la deuda adquirida por su administración, a fin de no poner en riesgo la capacidad crediticia de los próximos gobiernos.

SI HAY MEDICAMENTOS

En otro tema el gobernador dijo que en Guanajuato cuenta con vacunas al cien, sin embargo las que le tocan a la federación no han llegado, por lo que urgió a las autoridades de la Secretaría para que agilicen la entrega de biológicos en los Estados, a fin de atender a la ciudadanía.


Compartir...