Japoneses interesados en productos del campo guanajuatense

Los japoneses están interesados en lo que produce el campo de Guanajuato, como hortalizas, berries y aguacate.

El gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, en su visita a León, dijo que pretenden que esta relación comercial siga creciendo, incluso ya se visualiza la llegada de más empresas de sectores como maquinaria, digitalización y restaurantera.

Manifestó que el interés por los productos del campo ha crecido, incluso el mandatario japonés comentó que él busca en los centros comerciales consumir lo hecho en México.

“Hemos estado mucho contacto por el sector automotriz, ya tenemos ese intercambio. Tenemos proveedores pero hay otras compañías que fabrican otros productos, nos gustaría identificar oportunidades para nuevos sectores”, manifestó.

Indicó que algunos empresarios del sector restaurantero de su país están interesados en venir a Guanajuato para abrir este giro de negocios.

Actualmente en el Estado 276 empresas han llegado a invertir, donde un alto porcentaje son del sector automotriz.

Japón es el primer socio inversionista del estado, pues 3 de cada 10 dólares captados a través de nuestro Programa de Atracción de Inversiones, son japoneses.

Las empresas operan en 13 municipios de Guanajuato, y han generado 43 mil 401 empleos. Esto ha propiciado la integración de una comunidad de al menos 2 mil japoneses que viven principalmente en León, Irapuato, Salamanca y Celaya.

El año pasado, Guanajuato exportó a Japón mercancías y productos con valor de 140 millones de dólares, agregó el Gobernador

LAZO DE AMISTAD

Desde este fin de semana llegó al Estado una comitiva japonés para visualizar oportunidades de negocio, pero también de amistad, donde incluye, la cultura, el deporte, y la educación.

También te puede interesar:  Evitan japoneses salir de noche por robos

Con las Olimpiadas el próximo año es este país, el grupo de deportistas que representará a Guanajuato podría albergarse en Hiroshima, además se promoverá en lo turístico a esta entidad.

También se contemplan intercambios estudiantiles de jóvenes de ambos países.

DEJA UN COMENTARIO