Vendrán al FIG 5 figuras nuevas

Este años el Festival Internacional del Globo seguirá sorprendiendo a los visitantes, ahora se suman 5 figuras entre ellas un unicornio, que formarán parte de los 200 globos aerostáticos que vestirán la ciudad de León.

La empresaria y directora general del FIG, Escandra Salim Alle, dijo que el festival le da la alegría a los leoneses, incluso motiva a la integración familiar en los 4 días que se ve volar a las figuras, que dan color al cielo de León.

Refirió que estos días se olvidan otros temas o problemáticas de la ciudad, como lo es la inseguridad, por lo que representa el FIG y el ciclo económico que genera en los sectores de servicios.

“A nosotros nos toca dar la cara bonita de León, el FIG tiene un compromiso con los leonesespero también con los visitantes que llegaran a la ciudad de los Estados de país y de otros, para disfrutar de lo que el festival en conjunto ofrece, conciertos, noches mágicas, comida, solo por mencionar algunas actividades”, expresó.

EMBAJADOR

La empresaria, adelantó a este medio uno de los candidatos para fungir como embajador del FIG, el cual es uno de los coach de la Voz México, sin embargo será en los próximos días se se confirme la noticia.

El presidente del Cómite organizador, Abraham Rocha, dijo que el tema de los globos con sus tripulaciones esta en un 80 a 90% de ser concretados, esquemas de seguridad y permisos para que en unos 22 días se tenga cerrado el evento al 100%.

“Muy entusiasmados, todos los pilotos están inscritos, en esta edición se incluyen pilotos de Ungría, Lituania, Taiwán, Turquía, este año vamos a tener globos se estarían estrenado en América Latina”, agregó.

SEGURIDAD

También te puede interesar:  Podrán policías levantar denuncias en León

Los hechos violentos que se han registrado en el Estado no han generado alerta en las tripulaciones de pilotos extranjeros, sino por el contrario cada vez se suman más participantes al Festival Internacional del Globo, que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre en la ciudad de León y otros municipios declarado pueblos mágicos.

Comentarios