Ponen alfombra roja a empresas trasnacionales y pagan barato: CCEL

Compartir...

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Arturo Sánchez Castellanos, señaló que gobierno del Estado debe exigir a las empresas trasnacionales que llegan al Estado que paguen sueldos competitivos, porque no se vale que ofrezcan a los trabajadores los mismos que las empresas locales.

“No es lo mismo el crecimiento que el desarrollo, el crecimiento es lo que esta pasando en Guanajuato que el Producto Interno Bruto incremente, más fuentes de empleo, pero evidentemente lo hemos señalado todos los empresarios quedamos a deber en materia de salarios, el que no se haya logrado abatir la desigualdad, los niveles salariales todavía no cumplen con ese cometido, esta es una tarea de todos los empresarios incluyendo las trasnacionales que llevan dando empleos, pero no bien remunerados”, enfatizó.

Criticó que a los inversionistas extranjeros se les pone “alfombra roja”, se les dan todas las facilidades para su instalación, con recursos públicos que son de los guanajuatenses y pagan mano de obra barata.

“De nada sirve traer tantas empresas si el pago sigue siendo muy bajo, se les pone una alfombra roja, se les ponen estímulos, se les dan muchos beneficios y pagan lo que paga una empresa local”, apuntó.

GUANAJUATO CON POBREZA

Dijo que el llamado es a las autoridades para que revisen a conciencia esta situación, porque no es lo mismo crecimiento, que desarrollo.

También te puede interesar:  ESTUDIANTE DE LA UG REPRESENTARÁ A MÉXICO EN OLIMPIADA DE FILOSOFÍA EN FINLANDIA

El líder empresarial manifestó su preocupación por los indices de pobreza en la entidad y que no se este avanzando en abatirlos, por lo que es una tarea pendiente.

“No se vale que se traigan empresas nada más porque sí, y desde hace meses hablábamos que las empresas deben cumplir por lo menos un pago mínimo de dos salarios mínimos”, declaró.

Indicó que es través de los sueldos que las empresas otorgan a sus trabajadores que estos pueden salir de la pobreza en la que viven con sus familias, sin embargo los empresarios tienen esta tarea pendiente.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...