Este lunes inició el ciclo escolar para los 332 mil estudiantes de nivel básico en León, y se cuenta con un 85% de los libros de texto gratuito.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública en León, Fernando Trujillo detalló que son 1 un millón 800 mil los libros que han llevado hasta la fecha a la ciudad.

“En la región de León hemos recibido el 85 por ciento de libros de la federación de los cuales hemos entregado el 100 por ciento a los planteles el compromiso de la SEG”, refirió.

Indicó que prácticamente se han entregado a todos los plantes, y será en tanto lleguen el resto que se repartirán en un tiempo de 3 días, sin importar si son días hábiles o no.

En León son 1 mil 503 los planteles escolares que prestan servicios a los niños y adolescentes en León en donde se distribuirán los ejemplares.

Un total de 13 mil 930 docentes atenderán la demanda de los menores en este regreso a clases.

La Secretaría de Educación garantiza la cobertura tanto de planteles en condiciones idóneas para impartir clases, así como con los profesores que se requieren.

CUOTAS

El funcionario municipal manifestó que respecto al pago de las cuotas por parte de los padres de familia a la dirección, las cuales no son condicionantes para que se acepte o no al alumno, ya que indispensable de estas, los niños tienen el derecho de asistir a clases.

Agregó que si no se respeta esta medida, los progenitores podrán poner su denuncia al número de la delegación 477 514 30 00.

También te puede interesar:  Podrían células madre curar de cáncer

“El servicio educativo no está condicionado a las aportaciones voluntarias cualquier duda”, declaró.

También comentó que los profesores no deberán condicionar a los padres de familia a que las listas escolares sean cubiertas con productos de marcas.

DEJA UN COMENTARIO