León con más ciclovías en América Latina

Con inversión de 16.3 millones de pesos se construyó la ciclovía del bulevar Mariano Escobedo, en el tramo del Paseo de Jerez al bulevar Francisco Villa, en beneficio de las colonias San Isidro, Jerez, El Mirador, Manzanares, Oriental, Azteca, entre otras.

El alcalde Héctor López Santillana entregó la obra a los colonos, en especial a los ciclistas para que circulen con mayor seguridad hacia sus trabajos, escuelas, comercios, mercados, entre otras actividades cotidianas.

“Tenemos una ciclovía más para consolidar una alternativa de movilidad sustentable y segura para los ciclistas”, expresó.

La primera etapa de la ciclovía del bulevar Mariano Escobedo cierra un circuito al conectarse con las ciclovías de los bulevares Paseo de Jerez y Francisco Villa que permiten mayor movilidad a los ciclistas de varias colonias, refirió.

“Lo que verdaderamente queremos al cerrar la red de circuitos es unir a las personas y no hay mejor manera de unirlos que con esta infraestructura colectiva”, indicó

La ciclovía va sobre el camellón, es bidireccional y cuenta con semáforos para el cruce de los ciclistas, señalética vertical en los cruces peatonales, tiene bancas y cestos de basura para que también sea un punto de encuentro.

Además, cuenta con iluminación led propia, que es una de las peticiones de los ciclistas y que están contenidas en el Plan Maestro de Ciclovías del Implan.

“En coordinación con Gestión Ambiental, a través de Parques y Jardines nos dio indicaciones de cómo cuidar en todo momento la preservación de los árboles “, señaló.

DEJA UN COMENTARIO

También te puede interesar:  ¡Que detengan a "El Marro"!; pide Colegio de Abogados