Van tras empresas que evaden impuestos

La jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat, advirtió que no se tolerarán actos de corrupción y con ello la evasión de impuestos, por lo que irán tras aquellos negocios que se dedican a vender facturas, esto durante su discurso en la inauguración del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), ante un audiencia en su mayoría de empresarios.

“No le tienen que temer al fisco, si van derechitos, pero sí que se preocupen aquellos que evaden impuestos. Quien sienta que no está en orden, quien conozca a alguien que no está en orden, hay que denunciarlo, estamos actuando con mano firme, insisto con aquellos que quieren pasar por encima de la ley”, expresó.

Pidió a los ciudadanos que denuncien a quien hace esta mala práctica, porque al final afectan a todas las empresas que sí pagan sus impuestos al pie de la letra.

Comentó que no se debe temer al fisco si se está cumpliendo, pero aquellos que tratan de engañar al SAT sí deben tener cuidado porque se están analizando los malos manejos.

PETICIONES DE ZAPATEROS

Sobre las peticiones que hicieron los zapateros para que continúen los aranceles al calzado asiático y se aplique la ley para quien compre productos subvaluados, la funcionaria federal, manifestó que existe un equipo interdisciplinario para atender esta problemática que presentan las industrias del calzado, textil, vestido y otras, a fin de decomisar los productos en las aduanas y evitar que se dañe a las industrias nacionales que generan los empleos en el país.

Destacó los decomisos que se han tenido, entre ellos 13 mil pares de tenis que pretendían entrar de manera ilegal al país, 16.7 millones de cigarros ilegales, 48.5 toneladas de ropa usada y 3 mil botellas de bebidas embriagantes.

También te puede interesar:  Prisión para policías federales por masacre

Comentarios