Prisión para policías federales por masacre

Compartir...

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez de distrito giró un auto de formal prisión a los seis policías federales que fueron acusados de accionar armas de fuego a civiles desarmados en Apatzingán, Michoacán, en enero de 2015.

En un comunicado de la FGR, indican que esa medida fue dictada por la probable comisión de los delitos de homicidio y, en cuatro casos, también por homicidio en grado de tentativa.

Lo anterior luego de que el MPF solicitó y obtuvo del juez octavo de distrito de procesos penales federales en Michoacán, con sede en Uruapan, órdenes de aprehensión contra seis integrantes de la Policía Federal (PF).

Los referidos mandamientos fueron cumplimentados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con la propia Policía Federal, que en todo momento colaboró y facilitó al representante social federal las condiciones para que dichos elementos fueran aprehendidos en sus propias instalaciones.

En una primera acción, los elementos de la Policía Federal Ministerial aprehendieron en la alcaldía Coyoacán a Israel “S” y Antonio “S”; de manera simultánea, personal de la PFM cumplimentó órdenes judiciales contra Heriberto “C” y Jorge “C en la alcaldía Miguel Hidalgo; posteriormente, a Rodrigo “G” y Juan “G” se les capturó en la alcaldía Azcapotzalco.

También te puede interesar:  GARANTIZAN ABASTO DE AGUA EN MÉXICO; NO DARÁN CONCESIONES A INDUSTRIA DE ALTO CONSUMO

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...