Priorizar el Zapotillo por problema de agua en León

Compartir...

El ex gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo que en orden de prioridad la federación debe echar para adelante la conclusión de una vez por todas del acueducto El Zapotillo.

Declaró que antes que pensar en el Tren Interurbano, se debe dar prioridad a esta obra con la que se pretende traer agua a León para los próximos 25 años.

“El tema del agua es complejo porque hay un estrés hídrico en el país y están dadas las condiciones, el gobernador de Jalisco está puesto para el proyecto, que había sido lo más complicado; Guanajuato está puesto y ya ha tenido una gran inversión. Ya lo que necesitamos es que la federación le dé para adelante”, manifestó.

El panista reprochó la falta de obra para Guanajuato, por lo que pidió al gobierno federal no ser “mezquino con Guanajuato”, dejando entrever que el estado ha tenido costo político.

“Guanajuato es un estado importante en el país. El presidente de la República no puede ni debe ser mezquino para con Guanajuato”, apuntó.

Criticó la falta de acciones contundentes en el país; aunque por otro lado, avaló el combate a la corrupción que ha emprendido como nunca el gobierno federal.

Lamentó la falta de medicamentos en los estados para dar atención a los que más lo requieren, principalmente los niños con cáncer.

También te puede interesar:  PARTICIPAN CIUDADANOS EN PROPUESTAS CON LIBIA

DEUDA

El ex mandatario estatal, defendió el empréstito que ha solicitado el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por 5 mil 350 millones de pesos.

“Es una buena noticia, es recurso que se invierte en el estado, es recurso que va a generar empleos, es recurso que al final del día va a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses”, expresó.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...