Desaparece leonés en Estados Unidos

Un leonés que radicaba en Estados Unidos, de nombre Wilberth Ricardo de León Anaya desapareció mientras salía a ejercitarse.

El joven es ingeniero y trabaja para una empresa alemana por lo que radicaba en la ciudad de Rochester Hills Michigan.

El secretario del Instituto del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, dijo que aun no se tiene alguna información adicional, pero por ahora la Fiscalía en Guanajuato a atraído el caso para iniciar una investigación.

“Es un ingeniero muy joven, respetable, pero que simplemente salió ha hacer ejercicio y ha desaparecido, no tenemos más información pero los mantendremos informados”, apuntó el titular del Instituto del Migrante y Enlace Internacional.

Manifestó que se ha pedido ayuda a los clubes de migrantes en la Unión Americana para sumar esfuerzos para la pronta localización del leonés.

“Por el momento todos nos pueden ayudar, los clubes de migrantes en Estados Unidos. En las redes del migrante aparecer su fotografía”, refirió.

Indicó que se tienen una buena comunicación con los familiares en la ciudad de León, “estamos con ellos y esperemos que aparezca pronto y con bien”.

Su esposa de nombre Cecilia Carrillo Preciado, fue quien reportó su desaparición, ya que después de enviarle un mensaje, el guanajuatense ya no respondió el mismo.

Wilberth Ricardo de León Anaya, quien labora para una empresa Continental, como ingeniero en software se encontraba trabajando en su casa, ubicada en el complejo Lake Village, el cual, colinda con un camino para correr y practicar bicicleta, donde el mexicano suele dar caminatas.

Fue alrededor de las 15:00 horas de ese jueves que, al notar que su esposo no regresaba, Carrillo Preciado se comunicó con sus familiares.

También te puede interesar:  Se abre paso tomate mexicano a EU

El leonés salió de su domicilio únicamente con su celular y llaves.

A través de sus redes sociales, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato pidió apoyo para localizarlo y pidió a quien cuente con información, se comunique a los números: 1-888-597-2811 y 473-735-0150.

 

 

Comentarios