Vigilan aeropuerto para evitar casos de sarampión

En el aeropuerto de Guanajuato se mantienen en alerta a fin de vitar que personas que llegan de otros países puedan estar contagiados de sarampión.

El secretario de Salud en la entidad, informó que se extreman medidas de seguridad, se están realizando revisiones para detectar algún padecimiento en viajeros que llegan provenientes de la Unión Americana.

Los municipios que tienen mayor vigilancia son León, Dolores Hidalgo, Yuriria y San Miguel de Allende, al ser ciudades donde llegan más extranjeros o migrantes provenientes del vecino país.

Hay que recordar que en León se presentó un caso de un bebé con el padecimiento, una vez que viajó con sus padres a Estados Unidos.

El niño afectado tiene 4 meses de edad, es originario de la colonia Brisas del Campestre, en León, Guanajuato, y está bajo estudio para determinar un diagnóstico.

Guanajuato es de los tres entidades donde ya no se cuentan con vacunas contra el sarampión, por lo que la Secretaria de Salud mantiene una vigilancia epidemiológica en la entidad.

Al respecto la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en su visita a León, señaló que al gobierno federal le preocupan los niños y por ello se hace lo necesario para conseguir en el corto plazo las vacunas principalmente las de sarampión e influenza.

“Él tiene muy clara la compra y la distribución delas vacunas incluyendo la del sarampión, la del dengue y ahora la de la influenza, porque la sepa cambia de año en año”, apuntó.

Dijo que el asunto se esta atendiendo con una gran preocupación del gobierno en el sentido de que quiere que todos los niños tengan sus vacunas.

También te puede interesar:  Congela el SAT cuentas de Enrique Guzmán

CASO SOSPECHOSO

Al respecto el secretario de Salud en la entidad, Daniel Díaz Martínez, dijo que aun esta en revisión el caso del bebé que ha presentado un cuatro sospechoso de sarampión.

El secretario de Salud en el estado de Guanajuato, informó que la Federación hizo llegar a los estados solamente 38 por ciento de los medicamentos y la Cofepris no permite la importación de los biológicos, por lo que no se pueden comprar.

DEJA UN COMENTARIO