A nada de abrir el telón el Cervantino

Compartir...

La migración será el tema que expresaran los artistas en las diferentes artes tanto visuales, como sonoras, y escénicas en los diferentes espacios del Festival Internacional Cervantino, el cual se desarrollará del 9 al 2de octubre.

En su 47 edición el FIC tendrá como invitado especial a Canadá y Guerrero como entidad del país.

En León se prevén menos turistas por la remodelación que se está desarrollando en el teatro Doblado, por lo que es un espacio menos para la presentación de espectáculos.

Entre los recintos donde se realizaran los espectáculos, conciertos, y exposiciones en León son: El teatro María Grever, Plaza Fundadores, Templo Expiatorio, el Forum de León, el Parque Hidalgo, así como la Plaza de Gallos la cual ha sido restaurada al ser uno de los recintos más antiguos y con mucha historia en el municipio.

SEGURIDAD

las autoridades aseguraron que los hechos violentos en la entidad no han inhibido a los visitantes y turistas que ya han hecho reservaciones y adquirido sus boletos para diferentes espectáculos.

Hasta el momento son 400 mil pesos los que se ha logrado captar en recurso de las taquillas.

Canadá, país invitado de honor, presentará artistas y compañías reconocidas, entre los que destacan el Royal Winnipeg Ballet, ILL-AbilitiesTM Crew, Peggy Baker Dance Projects, Elisapie, Dancers of Damelahamid, Buddies in Bad Times, 2b Theatre y Kaia Kater, además de A Tribe Called Red, con Lido Pimienta, quienes serán los encargados de la tradicional inauguración en la Alhóndiga de Granaditas el 9 de octubre; todo en un contexto en el que se reconoce la importancia de los 75 años de relación bilateral con México.

También te puede interesar:  VIVEN LA PASIÓN DE CRISTO

Por su parte, el estado invitado Guerrero, que este año conmemora el 170 aniversario de su creación, presentará en el Cervantino a la Orquesta Filarmónica de Acapulco, que compartirá escenario con Horacio Franco y Jorge Federico Osorio, y que repetirá con Javier Camarena en la clausura; al Ensamble de Orquestas del Sistema Renacimiento, la Compañía Matrioska, Jossy Gallegos, Guerrero Jazz, Los Hermanos Tavira, Los Salmerón y Los Negros y sus Fandangos, entre otros.

Aquí dejamos el link donde podrás ver la programación completa.  https://festivalcervantino.gob.mx

 

 


Compartir...