Se recupera llegada de turistas en Guanajuato

Compartir...

Guanajuato se esta recuperando en el número de visitantes y turistas en sus principales destinos Guanajuato Capital, León, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo , estos dos últimos se vieron abarrotados en las fiestas patrias, destacó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Los primeros meses en el Estado había registrado una disminución de visitantes, y se atribuyó a la falta de apoyos de la Federación para la promoción turística, así como la falta de gasolina en la lucha por el huachicol.

El mandatario estatal, resaltó que la cartelera de cantantes en Dolores como Carlos Rivera, se logró que los turistas abarrotaran estos municipios en los festejos patrios.

Dijo que en León con los congresos que han abaratado en pasados días los hoteles y restaurantes en la ciudad han contribuido a que el sector de servicios se recupere, así como la actividad económica.

Para estos días del 13 al 16 de septiembre se tuvo un 41 ciento en la ocupación hotelera, el equivalente a 31 mil 504 cuartos de hoteles, un 2 por ciento más que el año pasado.

Tan solo en Dolores Hidalgo la ocupación hotelera fue de un 77%, el equivalente a 2 mil 459 turistas y la llegada de 17 mil 254 de visitantes.

En Guanajuato capital casi 30 mil visitantes, y en San Miguel de Allende casi 25 mil visitantes.


Compartir...