Detienen a cabecillas de bandas criminales que operaban en Guanajuato

En Guanajuato fueron capturados 15 sujetos señalados por secuestro, asesinato de un policía estatal, y dos desaparecidos. Tres de los detenidos son ex policías municipales, dos de ellos, parientes del ex alcalde perredista de Cortazar, Hugo Estefanía Monrroy.

Estos presuntos delincuentes son vinculados a hechos delictivos como los  crímenes cometidos en una vulcanizadora en Valle de Santiago y bar la Playa en Salamanca, extorsiones y el cómplice del asesinato del estudiante del ITC.

El fiscal en el Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó del aseguramiento de 2 lanza granadas, 11 mil 82 cartuchos, 28 armas largas, 11 cortas, 15 cargadores, los cuales estaban en el poder de los detenidos.

“Con estas detenciones se causó el debilitamiento de un grupo criminal por el aseguramiento, drogas, armas y casas de la seguridad, vinculados todos a procesos según los cargos por posesión, portación de armas, cartuchos de uso exclusivo del ejército, droga y robo de vehículo con violencia”

 

 

CABECILLAS

Los titulares a cargo de la seguridad además presentaron a Michel Iván, alias “El Cuadros o El Cuadrado” de 36 años, por los delitos de homicidio y robo calificado.

Al momento de su detención se le localizaron cartulinas que utilizaba para extorsionar; también se le relaciona con el ataque a balazos en la vulcanizadora en el municipio de Valle de Santiago.

Otro criminal buscado y ahora capturado es Germán “N”, alias “El Negro”, de 21 años, con orden vigente de aprehensión por homicidio.

Se informó que durante el operativo de seguridad donde se dieron las detenciones, un hombre de apoyo “El Lagarto”, así como una mujer que los acompañaba se suicidaron.

También te puede interesar:  Asesinan a ex alcalde de Cortazar

También fue capturado José de Jesús “El Chuco”, quien era el cabecilla del grupo criminal en Salamanca, y a quien se le atribuyen asesinatos en el bar La Playa.

Por el momento dos policías estatales continúan desaparecidos, y uno más muerto en manos de estos delincuentes.

En tanto uno de los detenidos es cómplice, del sujeto que asesinó al estudiante en Celaya, mientras fue asaltado. En este sentido el fiscal dijo que en la casa de los sujetos se localizaron libretas donde se encuentran datos de atracos, secuestros y otros delitos.

DEJA UN COMENTARIO