Mueren 450 migrantes cada año al buscar el sueño americano

Compartir...

Cada año un promedio de 450 migrantes pierden la vida al buscar el sueño americano, de estos el 10% son guanajuatenses, tal fue el caso de Uriel Rodríguez originario de Dolores Hidalgo quien murió de deshidratación en su intento por cruzar la frontera, confirmó el secretario del Instituto del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández.

Lo que se sabe es que el migrante iba con un familiar con el cual pretendía cruzar la frontera, sin embargo las altas temperaturas, el esfuerzo físico y la falta de agua provocaron la muerte del guanajuatense.

El funcionario estatal dijo que el gobierno mexicano correrá a cargo de los gastos funerarios y el traslado a su hogar, de cual salió hace unos días y ahora regresa sin vida.

El titular de la Secretaría del Migrante guanajuatense, dijo que con la política antimigrante que ha promovido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reducido notablemente el paso de paisanos que intentan cruzar al país vecino.

Cada mes poco más de 1 mil 200 los migrantes han sido repatriados, y unos mil más han decidido regresar a Guanajuato, al verse amenazados sus derechos humanos en la Unión Americana.

TIROTEO

En otro tema Juan Hernández, confirmó que en el tiroteo en Kansas un guanajuatense fue victima de este ataque de odio.

También te puede interesar:  LIBIA REDOBLA ESFUERZOS, "NO ES SERÁ SENCILLO"; ENCUESTAS LE DAN 10 PUNTOS ARRIBA

El paisano era originario de Comonfot, de nombre Francisco García Anaya, y se sabe que sería padre en unos meses.

La noche del sábado 5 de octubre, cuatro personas murieron y cinco más resultaron heridas luego de un tiroteo en el bar Tequila KC, ubicado en el centro de Kansas City.

El pasado domingo el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó de dos mexicanos que habían muerto el tiroteo.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...