«Guanajuato cuenta con potencial industrial para nuevo aeropuerto»; Concamin

Compartir...

El presidente de la Confederación de las Cámaras Industriales (CONCAMIN), Francisco Cervantes, señaló que Guanajuato cuenta con todo el potencial industrial y logístico para la construcción de un nuevo aeropuerto.

Aunque el líder empresarial no conoce a fondo la propuesta del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de proyectar un nuevo aeropuerto, refirió que el Estado cuenta con las condiciones para que esto suceda.

“Claro, Guanajuato tiene vuelos para todo el mundo, y es necesario que crezca su infraestructura, cuenta con todas las condiciones y eso es lo más importante”, resaltó.

Indicó que el tema de carga a crecido notablemente en los últimos años, y el sumar este tipo de infraestructura dará más productividad y competitividad a la entidad.

Gobierno del Estado proyecta la construcción del aeropuerto en 970 hectáreas en el Parque Xonotli, para lo cual se requiere inversión privada.

Se pretende que el Estado sería socio al poner el predio, explicó en su momento el mandatario estatal.

Por ahora el gobernador ha presentado el proyecto a Carlos Slim y Germán Larrea con el fin de que mostrar interés en invertir.

SANTA LUCIA

El líder empresarial adelantó que han solicitado al gobierno federal el proyecto aeropuertuario metropolitano de Santa Lucia, luego de saber la decisión del juez que libera la construcción del mismo.

“Queremos conocer como esta integrado el proyecto aeropuerturario metropolitano todavía no sabemos, ya le pedimos al secretario como quedaría la propuesta”, reverló.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...