Pide gobernador a industriales invertir en Guanajuato

Compartir...

 El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió a los 1 mil 200 industriales congregados en la Reunión Anual de Industriales y la Feria de Hannover Messe inviertan en el Bajío porque cuenta con crecimiento económico, paz laboral y la conservación del estado de derecho.

Refirió que en el país se viven tiempos difíciles, existe incertidumbre, “pero a Guanajuato nada lo para”, comentó.

 “Hoy hago un llamado a los industriales a que inviertan a que confíen, hoy tenemos un problema de confianza en las inversiones de nuestro país, sabemos que son tiempos complejos, pero quiero que sepan que hay estados como Guanajuato donde hay estado de derecho, certidumbre, se combate a la corrupción y que tienen las puertas abiertas para que puedan invertir”, puntualizó.

Destacó la Alianza Bajío-Centro-Occidente, con Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Guanajuato, para impulsar la competitividad de la región no sólo a nivel nacional, sino en el ámbito global.

En presencia de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el mandatario estatal dijo que su gobierno será abierto al diálogo.

“Cuenten con Guanajuato para seguir construyendo en favor de México; estoy seguro que Guanajuato cuenta con ustedes, de nuestra parte, estamos construyendo un gobierno que dialoga con el mundo, y por eso traemos más mundo a Guanajuato como la Feria de Hannover Messe”.

Este año la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), realizó su reunión anual en León, donde se sumó a la Feria de Hannover a fin de que los empresarios puedan tener acceso a la exposición más importante en el mundo donde se muestran los avances tecnológicos, inteligencia artificial, robótica, digitalización.

También te puede interesar:  ENTRE LÁGRIMAS Y APLAUSOS DESPIDEN A GISELA, CANDIDATA ASESINADA

La feria sale por primera vez de Alemania, a fin de que Guanajuato sea un parteaguas no solo en México, sino en América Latina  para que se adquieran procesos con tecnología 4.0.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo que se pretende adquirir estos procesos de digitalización a fin de eficientar los procesos y generar mejores servicios para los leoneses.

En tanto el presidente de la Federación de Industrias Alemanas, Dieter Kempf; puntualizó que se han visto sorprendidos por la hospitalidad de Guanajuato, por las instalaciones de Poliforum León donde se desarrolla la feria de Hannover.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...