Detectan 60 casos de «ninis» que simulaban trabajar en Guanajuato

Compartir...

En Guanajuato se han detectado 60 casos de corrupción en el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde “ninis” coludidos por empresas fueron descubiertos tratando de hacer trampa.

El delegado de los Programas Integrales de Desarrollo Social del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, dijo que algunas personas y empresas han abusado de la buena fe de estos programas que en su mayoría han cambiado la vida para muchas familias beneficiadas.

Refirió que la corrupción afortunadamente no es una constante en la mayoría de los mexicanos, sin embargo hay un sector que si trata de continuar con las malas practicas.

“Si existe un sector reducido, pero que es tan voraz que la danza de la corrupción ha sido dramático, en el programa de Jóvenes construyendo el Futuro, como en todos los programas se apuesta parte de la buena fe, pero eso no quiere decir que bajemos los brazos y que no estemos atentos, todos los casos que hemos detectado de desvíos de recursos, se han atendido”, apuntó.

Explicó que el modus operandi en los casos se da cuando los jóvenes desempleados llegan a un acuerdo con la empresa donde supuestamente estarían como aprendices entregarles un porcentaje del recurso para que simulen que trabajan y el resto se lo quedan los “ninis”.

El funcionario federal, apuntó que en todos los casos se ha cancelado la llegada del recurso a los beneficiados, en tanto se concluye con la investigación.

También te puede interesar:  ESTE MARTES DEBATE DE LAS CANDIDATAS A LA GUBERNATURA

Detalló que las empresas que se prestaron a estas malas practicas están ubicadas una en el norte del Estado, y una más en el corredor industrial.

Voy a reservarme los casos porque están algunos en investigación, en el centro y otros en el corredor industrial.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...