Resguardan 3 mil 700 efectivos de la Guardia Nacional Guanajuato

Compartir...

El delegado de los Programas Integrales de Desarrollo Social del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no ha dejado de ninguna manera solo a Guanajuato, incluso ha sido de las prioridades por el índice de violencia y homicidios registrados en la entidad.

Refirió que a la fecha en el Estado son 3 mil 700 los elementos de la Guardia Nacional los que han llegado y ahora hacen labores de seguridad.

Recordó que en la primera fase cuando fueron agrupados los elementos en la Guardia Nacional fueron destinados a Guanajuato 2 mil 100 los cuales se distribuyeron en los municipios con mayores índices de violencia e inseguridad.

Manifestó que hace unos días llegaron otros 1 mil 600 más elementos de la Guardia Nacional, por lo que en total son 3 mil 700 los efectivos federales los que por mandato del presidente de México ya están en Guanajuato realizando acciones de seguridad y resguardo.

LA MARINA EN GUANAJUATO

El delegado federal señaló que la llegada de elementos de la Marina a algunos municipios de la entidad, fue a petición de las presidentas municipales de Salamanca, Apaseo el Alto, sin embargo se acordó que solo sería por un tiempo, ya que la Marina no esta diseñada para estos Estados.

“El presidente desde el inicio de este gobierno se pronunció que con toda claridad que la Marina, estaría preponderantemente en las costas, el Ejército en los Estados, a partir del Hidalgo hacia el norte del país, la Policía Federal del Estado de México al sur del país, y por petición de autoridades locales llegó (MARINA) y bueno se brinda este apoyo adicional, pero el tema fue muy puntual de que la Marina sería temporal”, explicó.

BASES DE LA GUARDIA NACIONAL

También te puede interesar:  ¡NO TE PIERDAS DEBATE DE CANDIDATAS A LA GUBERNATURA!

En Guanajuato serán 18 las bases de la Guardia Nacional las cuales estaría distribuidas en los 46 municipios.

Al respecto adelantó que las bases llevan un avance importante de regularización y simentación.

En Guanajuato se contempla que lleguen de entre 4 mil 800 a 6 mil 100 elementos en su totalidad los cuales será albergados en las bases militares.

El delegado dijo que gobierno federal confía en que gobierno del Estado y autoridades municipales hagan lo que les toca, porque la federación esta haciendo lo que le corresponde.

 

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...