Blindan penales en Guanajuato y carreteras para evitar reacciones de grupo criminal Sinaloa

Compartir...

Los penales en Guanajuato fueron blindados ante algún efecto que pudiera darse luego de los hechos registrados este jueves en Culiacán, Sinaloa donde luego de la liberación del hijo de “El Chapo”, Olvidio Guzmán López, lograron escapar reos del penal en esta ciudad.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que ante esta situación se dotó de más efectivos en los penales, ya que recordó este grupo delincuencial tiene presencia en todo el país, incluyendo Guanajuato.

Es un grupo delincuencial que tiene presencia en todo el país, que ha tenido presencia histórica en todos los Estados, entonces estuvimos muy atentos sobre todo se redoblo el tema de los ceresos, la vigilancia, después de que se vio la fuga de reos”, refirió.

Rodríguez Vallejo, manifestó que además se redoblaron la vigilancia en las carreteras, principalmente en los accesos.

“A través de un chat (gobernadores) estuvimos comunicados, lo que pasó es que hubo un gran vacion de información, hubo 5 a 6 horas puras especulaciones”, apuntó.

EL MESAJE

El mandatario estatal, advirtió sobre la posibilidad de que los criminales se envalentonen luego del operativo fallido para obrar en otras ciudades de la misma manera.

Dijo que esta en desacuerdo de cómo se manejaron las cosas, porque ningún grupo criminal debe ser más fuerte que el Estado Mexicano.

“Vimos mucha presencia militar, pero no vemos presencia estatal, municipal y eso habla de un debilitamiento de instituciones, y algo a lo que le esta apostando Guanajuato es a fortalecer nuestra propias instituciones, tener más policías estatales, municipales”, refirió.

Indicó que Guanajuato no ha estado excepto de hechos violentos, como los ocurridos en San Francisco del Rincón, Acámbaro.

“Aquí hemos tenido acontecimientos desagradables, ¡no a esta magnitud!, pero hace poco en San Pancho, donde la Policía Municipal se enfrentó, tuvimos bajas, casos en León donde la Policía se enfrentó (criminales), y eso habla de la fuerza del Estado”, destacó.

Aseguró que en la entidad hay corporaciones que responden ante hechos violentos, y eso hace la diferencia de otros Estados.

“Que se establezca el orden en Sinaloa, sobre todo el estado de derecho, y entender que la mejor manera de enfrentar a la delincuencia es aplicando la ley”, expresó.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...