Desmiente PEMEX desabasto de hidrocarburo

Compartir...

Autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX) informaron que no existe desabasto de hidrocarburo, por lo que pidieron a la población evitar compras de pánico.

Las refinerías en el país operan adecuadamente, por lo que se garantiza el abasto suficiente para los mexicanos, y en este caso, los guanajuatenses.

El llamado también es a los medios de comunicación para que eviten publicar información que no tiene sustento, y con ello contribuir a desinformar a la ciudadanía.

El compromiso del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ha sido acciones a favor de los mexicanos, y en este caso a Guanajuato, donde ya se invierten 2 mil millones de pesos para la modernización de la refinería Antonio M Amor.

El delegado de los Programas Integrales de Desarrollo Social del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, dijo que el propio presidente hace unos días informó de la aplicación de este recurso en Guanajuato.

Indicó que las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), en corto informarán de las acciones que se realizan desde ace unos meses en la refinería en Salamanca.

Negó que haya un déficit de hidrocarburo  ya que incluso con la inversión que se realiza en la refinería se pretende incentivar la producción y mejorar los procesos.

HUACHICOL

Respecto al huachicol, el funcionario federal, dijo que la decisión del presidente de cerrar los ductos de las refinerías en el país, incluyendo la ubicada en Salamanca, Guanajuato, fueron acertadas, ya que el robo de hidrocarburo se ha reducido hasta en un 94%.

También te puede interesar:  LIBIA YA RECORRIÓ TODO EL ESTADO EN UN MES; GUANAJUATENSES LE PIDEN SEGURIDAD

Explicó que en caso de Guanajuato se han reducido las tomas clandestinas de manera notable, ya que antes de que se tomara la decisión para detectar el problema se localizaban cientos de tomas clandestinas cada mes.

“El bloqueo de ductos, fue una estrategia muy fuerte, pero necesario, en el mes de enero tuvo que ver con la cancelación, y hoy hay una reducción de un 94% de robo de combustible”, destacó.

“A partir de diciembre, a partir que conocemos la dinámica del Estado, identificamos una cantidad exagerada de tomas clandestinas todo diciembre y hoy prácticamente no se reporta”, indicó.

El funcionario federal manifestó que el protocolo que se aplica ahora, es que cuando se detecta alguna toma clandestina se cancela completamente con operaciones de Pemex.

Finalmente comentó que los datos se revisan todos los días a fin de evaluar la problemática en todo el país, incluyendo por supuesto Guanajuato.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...