Expropiar la única manera de recuperar el Estadio León

Compartir...

La única vía que le queda al gobierno municipal de León, es la expropiación del Estadio León, reconoció el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, esto luego de que se diera a conocer que finalmente un juez le otorgó la propiedad a Roberto Zermeño.

“No descartamos nada una expropiación, pero ese inmueble tiene que ser de los ciudadanos, hasta que no sea un tema concluido y perdido en el sentido jurídico es cuando el Estado va empezar a intervenir”, apuntó.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, señaló que el juez ordenó un lapso de seis días para entregar el inmueble, que era propiedad de los leoneses y que por la cancelación a destiempo de un convenio con el Club Deportivo León y del cual Zermeño ocupaba la figura de presidente se perdió el Nou Camp, después de un largo juicio.

Fue en la administración de Vicente Guerrero Reynoso que su secretario de Gobierno, Francisco García, canceló el convenio, ante de que concluyera el lapso de 10 años, tiempo en el que Roberto Zermeño se encontraba en la cárcel, por el delito de evasión fiscal.

Para el mandatario estatal la telenovela aun no termina, y quedan recursos jurídicos para no entregar el inmueble.

“Respaldar a la ciudad, al equipo, al alcalde, yo lo he dicho, el Estado va respaldarlos va apoyarlos ya veremos la forma son procesos y etapas”, refirió.

Finalmente dijo que en la Reunión Anual de Inversionistas (RAI) 2019 desarrollada hace unos días en Poliforum León, pudo ver a Zermeño, y se acerco a saludarlo, pero solo a eso, sin abordar el tema del estadio.

También te puede interesar:  ¡EL MUSICAL "BULE BULE" REGRESA A LEÓN

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...