Capturan a 10; presunta banda de sicarios

El fiscal General en Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó sobre la captura de 10 presuntos integrantes de un grupo criminal “sicarios que operaban en San Miguel de Allende.

Explicó que estos sujetos están en prisión preventiva, en tanto se desarrolla el proceso judicial.

El funcionario estatal, aseguró que con estas detenciones se logrará una disminución de los homicidios dolosos en al menos dos municipios (San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo).

refirió que seis de estos integrantes de dicho grupo criminal, son originarios del municipio en mención, así como seis de otro Estado.

Manifestó que primeramente fueron detenidos cinco de los presuntos asesinos de varias personas, y luego se dio con cuatro más.

A estos pistoleros se les relaciona con la balacera suscitada en la carretera San Miguel de Allende – Dolores Hidalgo, en donde se interrumpió un cortejo fúnebre, para después ‘levantar’ y asesinar a una persona.

También se les responsabiliza por el homicidio de una adolescente de 13 años, quien fue una víctima colateral de la violencia, cuando se encontraba en un puesto de tacos en el bulevar Conspiración.

“Era un grupo de personas dedicados a realizar ciertos actos de violencia en la ciudad y después de su detención no se ha detectado otros de esta misma naturaleza (…) eran homicidios dolosos, eran ejecuciones, muchos de ellos calificados por la manera en que se llevaron a cabo, como el hecho de haber desmembrado un cuerpo”, señaló.

Zamarripa Aguirre precisó que primero se logró la detención de cinco personas y posteriormente de otros cinco; todos ellos ya se encuentran en prisión. Asimismo, dijo que seis de los detenidos eran oriundos de San Miguel de Allende y el resto, originarios de otro estado.

También te puede interesar:  Atacan pistoleros a director de Policía y escoltas en Celaya

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO