Delegado tranquilo; asegura que programas federales están blindados

Compartir...

El delegado de los Programas Integrales de Desarrollo Social del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, aclaró que la delegación a su cargo no ha recibido algún tipo de notificación o queja de la Secretaría de la Función Pública, en torno a presuntas irregularidades.

“Yo quiero precisar que la delegación de Guanajuato no se le ha notificado alguna queja o denuncia, no obstante estamos en la mejor disposición de colaborar en la investigación, a portar todos los elementos que se juzgue necesarios, con la tranquilidad y la certeza de que hemos actuado con norma y con forme a los principios que nos rigen” puntualizó.

El funcionario federal, dijo que es una cuestión de principios porque la política pública de este gobierno está diseñada para impedir que existan las prácticas de corrupción que en el pasado si se llegaron a dar.

Resaltó que se han cortado de tajo los intermediarios en los programas sociales, por lo que se evitan malas prácticas, porque llegan directamente a los beneficiados.

“Vamos hacer uso de nuestro derecho a defendernos, claros consientes, seguros de quehemos realizado un trabajo bajo los principios de este gobierno”, indicó.

Resaltó las bondades de los programas sociales de los cuales se han beneficiado poco más de 800 mil guanajuatenses desde adultos mayores, que les ha cambiado la vida, personas con discapacidad, jóvenes que ahora aprenden un oficio y podrán sumarse a la cadena productiva; así como estudiantes de primaria de las familias que menos tienen, ahora reciben apoyos, también estudiantes de preparatoria y universidad hoy son beneficiados con becas para incentivar su educación y evitar la deserción escolar.

También te puede interesar:  [VIDEO] ASESINAN A CANDIDATA DE MORENA A LA ALCALDÍA EN CELAYA

Se han entregado apoyos a pequeños productores de campo, para hacer más productivas sus tierras, un sector que poco se volteaba a ver.

A los comerciantes han accedido a tandas donde se les apoya para que sus negocios prosperen.

Son miles las familias que en Guanajuato se han beneficiado con los programas sociales, que tienen el objetivo de abatir la brecha de desigualdad que existe en el país.

Estos apoyos han cambiado la vida de las familias, que hoy ven una esperanza.


Compartir...