Presentan video de “Ovidio” hijo del Chapo tras el operativo

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló durante la mañanera el “minuto a minuto” y varios videos sobre los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa el jueves 17 de octubre; una de estas grabaciones muestra el momento exacto de la captura de Ovidio Guzmán López.

En las imágenes se escucha cómo el hijo de Joaquín, el Chapo, Guzmán habla por teléfono con su hermano (no se especificó el nombre). “Ya paren todo ya me entregué. Ya no quiero que haya desmadres”, dice Ovidio Guzmán mientras es rodeado por integrantes de las Fuerzas Federales que llevaron a cabo el operativo.

Sandoval González inició su exposición señalando que desde el 2 de abril de 2018 existía la orden de detención provisional contra Ovidio Guzmán López, la cual fue girada por la Corte Federal de Columbia por los delitos de asociación delictuosa para distribuir drogas.

El secretario de la Defensa Nacional indicó que Guzmán López es uno de los principales delincuentes que mueve drogas a Estados Unidos, en específico, metanfetamina y fentanilo.

Respecto al día del operativo, el 17 de octubre, se informó que a las 12 horas del Pacífico (13 horas del Centro) se iniciaron las acciones para llevar a cabo el operativo y cuando a las 14 horas se confirmó que Ovidio Guzmán estaba en el domicilio, se movilizaron al lugar, para que a las 14:30 horas comenzara la operación en Culiacán. No obstante, 20 minutos después, se suscitaron las agresiones contra las Fuerzas Armadas.

“A las 14:50 horas, las fuerzas federales reportan que se encuentran bajo agresión con proyectiles de arma de fuego, armamento calibre 50”.

El titular de la Sedena también dio a conocer que fue a las 15:15 horas cuando Ovidio Guzmán López salió al estacionamiento del inmueble y se le tomaron algunas de las fotos que se filtraron a las redes sociales.

“A las 15:17 horas se le invita a persuadir a sus hermanos para cesar la actitud hostil que ya se estaba generando y poniendo en riesgo a la población. En comunicación con su hermano, este le dice que no va a cesar, e inclusive lanza amenazas en contra del personal militar y sus familiares”, indicó Luis Cresencio Sandoval.

Fue hasta las 15:45 horas del Pacífico que el gabinete de seguridad le informó al presidente Andrés Manuel López Obrador la situación, y a las 18:49 horas se ordenó la cancelación de la operación y el retiro de las tropas del lugar. A las 19:30 horas dieron el primer informe.

También te puede interesar:  Denuncia alcalde de Morena que en Guerrero el narco hace de las suyas

DEJA UN COMENTARIO