Agresor de alcalde de Chalco “era un niño”

En un video que circula en redes sociales, Carlos Alberto, secretario particular del presidente municipal de Valle de Chalco -quien sufrió un atentado el martes-, narró cómo se acercó el agresor a Francisco Tenorio, para pedirles un aventón y en el transcurso les disparó, para luego huir.

“Todo mundo se acerca a ver al presi, foto, se acercó el chavito… nos subimos a camioneta, iba el chofer manejando, el presidente y yo iba atrás del chofer. Ya cuando íbamos a arrancar se acercó el escuincle, dijo que si se podía subir para que le diéramos un aventón, preguntó que a dónde íbamos. Era un niño. El presidente no lo vio… avanzamos muy poco, él pedía que giráramos a la izquierda, que ahí lo metiéramos, ahí es donde se me hizo raro”, relató convaleciente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó ayer que el estado de salud del alcalde “se reporta como delicado y ya fue intervenido quirúrgicamente, por lo que se está al pendiente de su recuperación”.

La dependencia dio la siguiente cronología: alrededor de las 11:00 horas del martes, Tenorio asistió a una jornada de limpieza en la Unidad Habitacional Geovillas, donde dos jóvenes se acercaron para pedirle una fotografía, lo cual el edil aceptó.

Posteriormente, el presidente municipal siguió atendiendo más solicitudes de la ciudadanía, y cuando salía de la Unidad Habitacional, sobre la calle de Bahía de Todos los Santos y Geovillas Asunción, Tlalpizahuac, se encontró a uno de los jóvenes quien le pidió “un aventón”.

El joven abordó la camioneta en donde se trasladaba el alcalde Francisco Tenorio, quien iba en el asiento del copiloto acompañado por su chofer y su secretario particular, Carlos Alberto,quien iba en la parte trasera del vehículo.

También te puede interesar:  "Batea" AMLO a Trump; ¡No necesitamos ayuda de EU!

Continuaron en el camino y el joven solicitó que lo dejaran en una calle aledaña, petición a la que el alcalde se negó y posteriormente el hombre sacó entre sus ropas un arma de fuego y disparó contra el secretario particular y después, sobre la cabeza del presidente municipal.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO